Te enseñamos a decorar una habitación juvenil pequeña

imagen
17 de diciembre de 2014
Decora-Mas
comentarios
Categoría: Guías y consejos

La cada vez más habitual falta de espacio da lugar a un gran problema a la hora de decorar una casa. Sin embargo, es posible conseguir unos resultados espectaculares y esperamos que los consejos y proyectos de decoración en Alicante de Decora+ te ayuden a ello.

Estas son las ideas para conseguir que un dormitorio parezca más grande y funcional:

Los colores de paredes y techo.

Ignorado la gran mayoría de veces, el techo es un elemento muy importante a la hora de transmitir sensación de amplitud en un espacio,sin duda el consejo más básico es pintarlo de blanco o un color muy claro.

Las paredes, al igual que el techo, también será esencial pintarlas de color blanco o claro para obtener así mayor luminosidad y conseguir una sensación de continuidad que hará un efecto de ampliación en el espacio disponible. Si queremos romper esta sensación de continuidad podemos pintar una de las paredes de un tono diferente.

Destacar las ventanas

Destacaremos las ventanas tanto como sea posible, sobre todo en habitaciones pequeñas ya que estas, además de aportar luz natural generan la sensación de amplitud debido a lo que podemos ver a través de ellas. Para que destaquen podemos aplicar pequeños adornos a su alrededor o unas sencillas cortinas.

Los muebles

Utilizaremos muebles claros, a poder ser pocos y de mayor tamaño.  El uso de muebles convertibles también será de gran ayuda, por ejemplo un sofá cama.

Los elementos decorativos

Del mismo modo que los muebles, utilizaremos pocos pero de mayor tamaño. No usaremos varios cuadros para decorar las paredes, sino uno pero de mayor tamaño.

Economización de espacio

No es necesario tener un gran armario (que ocupará mucho espacio) bastará con uno más pequeño y buscaremos otros sitios donde organizar y guardar nuestras cosas. Por ejemplo cajas para almacenaje debajo de la cama o encima del armario, somieres con cajonerascabeceros con compartimentos, etc.

Volver
Ponte en contacto con nosotros Aquí!